ESTAS SON LAS TENDENCIAS PARA FLAMENCA 2023 SEGÚN "TORBELLINO DE COLORES", LA NUEVA COLECCIÓN DE JUANA MARTÍN
Torbellino de Colores, una oda al poderío femenino a través de un homenaje a Lola Flores y las folclóricas españolas. Fue presentada el pasado 7 de marzo en el Paseo del Parque de Málaga de mano de Málaga de Moda y la Diputación de Málaga.
Flúor combinado con negro
La diseñadora ha apostado por los colores flúor, en concreto el verde y el naranja, combinado con negro en todas sus versiones. Flecos y grandes lentejuelas bordadas a mano dan movimiento a esta cápsula de la colección, con un claro sello retro a través del estampado que forman las líneas de lentejuelas. No deja atrás sus característicos volantes plisados y alambrados que aportan el volumen.
Clásicos blanco y negro
Sello indiscutible de la firma plasmado en trajes de chaqueta estampados con lunares de distintos tamaños. También en trajes de flamenca, llevando el toque retro a la elegancia y el estilo clásico sin perder la extravagancia que identifica la marca.
Mucho brillo
El brillo ha estado presente a través de flores de cristal cosidas a mano sobre vestidos de flamenca negros, un acierto asegurado para pisar elegante El Real. En blanco se ha combinado flores y pecherín de cristal, aportando un toque distintivo pero sin ser demasiado atrevido. Todos ellos han sido finalizados con volantes plisados y alambrados, convirtiendo estos trajes dignos de una colección flamenca de Alta Costura.
El toque español
El color rojo es el punto inconfundible de nuestra tierra, y muy flamenco. La firma ha querido tener este color presente tanto en trajes de flamenca como en trajes de prêt-á-porter, consiguiendo ser así la portada indiscutible de la colección.