Skip to content

Juana Martín ilumina París con su desfile de Alta Costura “La Rosée” inspirado en la primavera andaluza

La diseñadora española presenta su última colección en la Semana de la Alta Costura de París, rindiendo homenaje a sus raíces andaluzas y capturando la esencia de la estación del año más representativa.

Foto: Andrewjim

La diseñadora Juana Martín ha deslumbrado una vez más en la Semana de la Alta Costura de París, presentando su última colección titulada «La Rosée». Inspirada en la obra del pintor Julio Romero de Torres, la colección captura la esencia de la primavera andaluza, destacando elementos como el rocío de la mañana, su luz, la cual traspasa las rejas andaluzas o el fresco aroma de las flores, enconjunto con las tradiciones y festejos que también florecen al mismo tiempo en esta epoca del año en la tierra andaluza.

Fotos: Andrewjim

La diseñadora andaluza ha fusionado materiales innovadores y sorprendentes con volúmenes extremos en esta colección. Desde la emblemática rejilla vegetal de las sillas de Málaga, ,el mimbre artesanal o el chantilly, la diseñadora ha llevado consigo sus raíces a la pasarela parisina.

La colección «La Rosée» refleja una oda a la primavera, con una paleta cromática dominada por blanco, negro y reflejos en plata, Juana Martín ha recreado la atmósfera de esta estación del año en cada detalle de sus creaciones

Desde vestidos cortos, minimalistas y detallistas, hasta diseños voluminosos y expresivos, la colección presenta una amplia gama de 26 piezas. Con bordados, cristales y joyería elaborada como orfebrería religiosa, Juana Martín ha logrado transportar a su audiencia a los paisajes y emociones de la primavera en Andalucía, como la Semana Santa, la cual inspira el ritmo y música del show, construyendo una experiencia totalmente inmersiva.

El desfile culminó con la modelo Águeda López luciendo una pieza confeccionada en color plata y representando a esta flor que da nombre a la colección.

Foto pasarela: Imaxtree. Fotos backstage: Kike Illanes

Con su cuarta participación en la Semana de la Alta Costura de París, Juana Martín continua confirmando y afianzando su posición como una de las figuras más destacadas de la moda española en el escenario internacional.

Puede ver más sobre la colección y el desfile en las redes sociales de Juana Martín y en nuestra web.

Compartir en: