JUANA VUELVE UNA VEZ MÁS A PARÍS PARA CONQUISTARLA


 

 

Juana Martín vuelve a hacer historia y, por segundo año consecutivo, desfilará en una de las pasarelas más importantes de la alta costura, la Semana de la Alta Costura de París. Martín es la única diseñadora española que ha sido invitada a esta prestigiosa cita, lo que la coloca en lo más alto en el mundo de la moda.

 

Tal fue su éxito que hasta el propio Christian Louboutin, el zapatero más icónico de París, colaborará con ella el próximo 26 de enero,cuando regresará otra vez a presentar sus propuesta en esta exigente pasarela, a la que llega con una colección, ‘Orígenes’, que habla de momentos de su infancia, de la playa, la familia y del sabor de Málaga.

Estas son algunas preguntas de su última entrevista.



¿Es más difícil llegar a París o mantenerse?

 

Es difícil llegar y es difícil mantenerse, pero parece que la sensación de la gente es que es muy sencillo llegar. Nadie sabe realmente todo lo que hemos luchado para esto. Llevamos seis años trabajando la ciudad, sin ayuda de nadie y sin ningún patrocinador oficial, a excepción de algunas colaboraciones como vamos a tener de Málaga de Moda, la Diputación de Málaga o Cajasol. Que la Federación Francesa se fijen en ti es complicado, y en todas las ediciones hay que volver a repetir el mismo procedimiento: te examinan cada temporada, tienes que volver a rellenar el cuestionario que te hacen, rellenar el formulario, contar con un padrino…

«Andalucía» fue el desfile con el que se presentó en la alta costura parisina el pasado julio y ahora regresa con “Orígenes”, ¿por qué le llama tanto la tierra?

 

‘Orígenes’ tiene mucho los lugares donde yo me inspiraba, de mis vacaciones en Málaga con mis padres y mis tíos en la primera línea de playa, disfrutando el verano en la hamaca, de ese pasado que hace que hoy estemos aquí.




Una de sus inspiraciones ha sido Málaga, lugar que ha visto muchos de sus procesos creativos. El azul de sus playas, su gente y la armonía de su tierra están plasmados en esta colección que según palabras de la diseñadora,está pensada para una mujer elegante y transgresora, que se atreve a dar un paso más hacía la evolución y el desarrollo personal



En la presentación de Orígenes podremos ver perfectos compañeros de viaje de la diseñadora como los zapatos de Christian Louboutin, los bolsos de Nadia Chellaoui ,el trabajo de orfebrería de Plata Pura y el bailaor cordobés Ruben Molina que realizará una performance durante el desfile. Una mezcla de firmas, que se unen por el oficio y la tradición con un punto de vista contemporáneo y vanguardista. 

El jueves 26 a las 12:30h en la Catedral Americana de París, se presentará esta colección con la que Juana Martín continúa creciendo entre los más grandes de la moda.